Your Cart
Loading

Laboratorio Personal

Mirada propia, historia personal y obra.

La práctica fotográfica tiene un poder que actúa por debajo, en la profundidad, en el micelio subterráneo, entretejiendo registros, incitándonos a disparar, a veces sin entender incluso por qué ni para qué. La fotografía tiene un plan. Varios, a veces.

Cuando empezamos a darnos cuenta de ese potencial, volvemos al archivo y sentimos lo vital de tenerlo, de poder observarlo, investigarlo, utilizarlo. Lo que estaba pasando por debajo se vuelve consciente. El Laboratorio empieza ahí.

El proceso

La F.A.T es un método para explorar y trabajar nuestro vínculo con el adentro-afuera desde la fotografía, la creatividad y la sensibilidad. Una forma de conectar con la voz propia, con la expresión personal, de habitar con otra presencia el cotidiano.

En El Laboratorio trabajamos desde ahí. Las sesiones se construyen una sobre la otra, con lo que vos traés: imágenes, sentires, intereses, o cosas que no se terminan incluso de definir. La constelación que va tomando forma empieza a tener un lenguaje propio.

Cómo funciona
  • Antes de la primera sesión te propongo un ejercicio para que puedas empezar a reflexionar, y una forma para mí de entender qué te trae por acá.
  • La primera sesión es la única pautada: nos encontramos, vemos qué traés y desde dónde tiene sentido empezar. Te vas con propuestas y un primer mapa del proceso que se abre.
  • Las propuestas son abiertas: podés hacer una, todas, ninguna. Lo que hagas es materia prima para el siguiente encuentro. Lo que no hagas también nos da información.
  • Entre sesiones hay sostén: un espacio de diálogo para lo que vayas descubriendo, lo que se mueve, lo que todavía no termina de asentarse.
El mapa FAT
01 Crear imágenes
  • Abrir la mirada
  • Explorar
  • Investigar
  • Relacionarse
02 Abrir conversaciones
  • Editar
  • Experimentar
  • Materializar
03 Integrar
  • Reflexionar
  • Materializar
  • Abrir
El formato
Proceso trimestral 3 sesiones de 75' · una por mes

Con tiempo de digestión entre encuentros. Incluye sostén entre sesiones y nutrición emocional y creativa durante el proceso.

Los espacios del Laboratorio se abren bajo demanda. Si querés saber más, escribime.

Escribime →
Preguntas frecuentes
  • ¿Es terapia?

    El Laboratorio no es un espacio clínico pero sí trabajamos el plano emocional desde lo creativo. Lo que aparece se transita con cuidado, presencia y contención. Mi formación en arteterapia y artes expresivas, y el trabajo somático, dan el marco desde el que acompaño, un marco que sostiene y cuida aunque no sea terapia en sentido clínico.

  • ¿Necesito experiencia en fotografía o en procesos terapéuticos?

    No necesitás experiencia en nada. El Laboratorio es un espacio de exploración, investigación, juego y ensayo.

  • ¿Qué pasa en la primera sesión?

    Es la única pautada. Nos conocemos, vemos qué traés, desde dónde tiene sentido trabajar. Si no llegás con nada concreto, algo aparece. Ya en ese primer encuentro empezamos a trabajar, y te vas con propuestas y un primer mapa del proceso que se abre.

  • ¿Qué son las propuestas?

    Son invitaciones abiertas para explorar entre sesiones. Podés hacer una, todas, ninguna. Lo que hagas será materia prima para el siguiente encuentro. Lo que no hagas también nos da información.

  • ¿Qué son el sostén y la nutrición entre sesiones?

    El sostén es un espacio al que podés acudir cuando se mueva algo: una pregunta, una idea, cualquier chispa que surja del proceso. La nutrición es siempre personalizada: referencias, recursos, acompañamiento a lo que vaya apareciendo desde la creatividad y el sostén emocional.

  • ¿Cuánto dura cada sesión?

    Entre una hora y una hora y cuarto.

  • ¿Qué pasa al terminar el proceso?

    Podés continuar, pausar o cerrar el proceso para seguir trabajando de forma autónoma.